A través de los años Barbie ha pasado por diferentes trabajos. La famosa muñeca ha sido veterinaria, doctora, azafata e incluso astronauta, sin embargo, ninguno de ellos ha despertado tanta polémica como la nueva versión lanzada por dos artistas argentinos, quienes la vistieron como distintas figuras de catolicismo, budismo y judaísmo.

Pool Paolini y Marianela Perelli publicaron hace algunos días en las redes sociales parte de su muestra “Barbie, The Plastic Religion”, donde se puede ver a las muñecas usando los atuendos representativos de Virgen de Luján, la Virgen de Itatí, María Magdalena, la Virgen de la Aparecida y la Virgen del Lourdes, incluso Ken también participa en la exposición vestido de Buda, San Cayetano, San Sebastian, San Roque y el Sagrado Corazón de Jesús.

“Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores“, comentaron a través de su Facebook oficial, donde gran parte de su trabajo es exhibido.

Sin embargo, no todo el mundo vio con buenos ojos la muestra y bastantes fieles a estas religiones comenzaron a criticar duramente el uso de las imágenes de sus santos considerándolas una falta de respeto a su fe.

Según informó el diario electrónico inglés “The Huffington Post“, Obispos católico italianos señalaron estar especialmente molestos por imagen donde Ken fue vestido de Jesucristo y Barbie de Virgen María. A través del sitio web SIR, los religiosos dieron a conocer su enojo con una editorial donde se preguntaban “Cuál es la diferencia entre provocación y mal gusto”.

En el resto del artículo también se puede leer que “la verdad es que la versión religiosa de los dos maniquís enanos es oficialmente una provocación de dos artistas argentinos” y que “La religión no es de plástico”.

Sin embargo, los sacerdotes italianos no son los únicos molestos ya que en Argentina también se generó una enorme polémica por la representación de la Difunta Correa, una de las figuras más veneradas en el país trasandino.

“Esto no corresponde. Se trata de un tema de fe que nosotros cuidamos y mucho, por eso hace unos años patentamos el nombre y la imagen”, señaló Daniel Rojas, administrador del paraje de la Difunta Correa en San Juan, donde cientos de personas se acercan a diario para agradecer los favores concedidos.

“Nuestra obra trata de homenajear y no causar ningún tipo de ofensas a ninguna religión. como ya hemos aclarado con el caso difunta correa! muchas gracias”, explicaron los artistas en su cuenta de Facebook.

Las exposición que contempla 33 muñecas vestidas como santos, será exhibida en Argentina a partir del 11 de octubre.