Buscar pareja a través de las redes sociales puede ser un arma de doble filo, y aunque es muy común en estos días, nunca se sabe con quien se pueden encontrar en la primera cita, ni cómo se reaccionará ante ello.

Así lo demostraron un grupo de hombres y mujeres que fueron sometidos a un experimento social creado por la productora norteamericana Simple Pickup.

Los creadores quisieron demostrar qué tan superficiales podían llegar a ser las personas, por lo cual hicieron que dos actores crearan un perfil en Tinder y consiguieran algunas citas, por supuesto sin que éstos supiesen cuál era el objetivo del encuentro.

Lee también: Experimento social muestra cómo reaccionan los hombres al recibir “agarrones”

Cuando llegó el momento de la reunión, los productores cambiaron el look que tenían los actores en sus fotos de perfil en la red social, convirtiéndolos en personas con una evidente obesidad.

Como era de esperar, todos los asistentes al encuentro quedaron sorprendidos al ver la imagen de sus “citas”. Sin embargo, con el transcurso de los minutos se pudo ver la diferencia de comportamiento entre hombres y mujeres.

Aunque todos se sentaron educadamente, los hombres no dejaba de tocar el tema sobre el peso de la chica, de hecho, de los 5 que llegaron, sólo uno se quedó el resto de la cita.

Lee también: ¿Cómo reacciona la gente cuando una mujer y un hombre son agredidos por sus parejas en la calle?

Los argumentos que usaron para irse antes fueron desde “soy casado” a “¿sabes dónde está el baño?” para no volver, pero sin lugar a dudas, lo que en realidad llama la atención fue el sujeto que le dijo a actriz que estaba molesto “por haber gastado combustible y tiempo en venir aquí”.

Por su parte, el comportamiento de las mujeres fue radicalmente distinto. No sólo casi todas se quedaron en la cita, sino que además comenzaron a crear planes para un segundo encuentro y una de ellas hasta se besó con el actor.

Ambos videos fueron publicados el 24 de septiembre y han conseguido más de un millón de reproducciones en Youtube.

A continuación te invitamos a ver las imágenes del experimento.

http://youtu.be/2alnVIj1Jf8

http://youtu.be/iUy3_kBme4M?list=PLt3u9VXV3UGRbaXgcKWmvo6P2Mr41DIDT