A más de dos meses del ataque que terminó con la vida de la estudiante porteña en Buenos Aires, medios trasandinos dieron a conocer que las pesquisas policiales apuntan a un vecino de la joven, con quien tuvo una relación académica.

La descripción física del presunto autor, lograda tras la revisión de las grabaciones de cámaras de seguridad, coinciden con el aspecto de un estudiante que vivía a unas cinco cuadras del departamento de Nicole, en el barrio de Almagro.

La indagatoria establece que entre 10 o 15 minutos antes que la estudiante de Periodismo emergiera de las escaleras del tren subterráneo, aparece el sospechoso que le habría dado muerte. Por ello, se presume que este sujeto conocía el horario en que llegaría Nicole a su domicilio.

El juzgado le solicitó a la empresa de servicio de transporte Metrovías, las imágenes de sus cámaras de seguridad en las estaciones del recorrido. Sin embargo, se encontraron con la respuesta que no existen registros de la madrugada en la que ocurrió el asesinato de la joven, según diario El Tiempo.

Pese a aquello, hay imágenes de otras cámaras del barrio donde muestran al hombre que sale de la estación Castro Barros y espera en el lugar como si estuviera “haciendo tiempo”.

La investigación señala que después del ataque a la estudiante, el agresor se habría cruzado con dos personas en un esquina que presuntamente lo habrían visto. No obstante, esos testigos nunca habrían sido citados en el expediente judicial.

Las cámaras mostraron que el desconocido tenía una mano herida y llevaba el arma con la que asesinó a Nicole. Además registran el momento cuando se limpia aquella mano y luego guarda el cuchillo en un bolso.

“Toda la información recabada por la policía, la fiscalía y el juzgado, está desparramada e inconexa. Y las posibilidades de esclarecimiento hace rato que han comenzado a esfumarse”, explicó el medio de comunicación transandino.