El senador del MAS, Alejandro Navarro, anunció que esta semana entregará a la Contraloría General de la República un juicio de cuentas contra el ex ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, por utilización de presupuesto que no se habría ejecutado en el contexto de la reconstrucción.

Navarro aseguró que tal como se hizo en la región del Bío Bío con el ex director de Serviu, durante los próximos días presentará los antecedentes contra la ex autoridad de gobierno por un juicio de cuentas, argumentando que durante su gestión no sólo utilizó presupuesto que no se ejecutó, sino que además se generaron pérdidas en esa cartera.

Sobre una comisión investigadora que podría formarse para indagar este tipo de situaciones, el senador aseguró que es indispensable aclarar porqué se habla del término de la reconstrucción cuando todavía quedan temas pendientes.

El parlamentario aseguró que no es justo que este Gobierno reciba toda esta carga y por eso es necesario investigar seriamente todo lo relacionado con el tema de la reconstrucción, aunque lamentó que la actual administración no está en la determinación de hacer este tipo de investigaciones, sino ya habría comenzado