El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reafirmó que para los próximos meses se espera que se envíe el proyecto que reforma el sistema de inteligencia de nuestro país, así como fortalece la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Recordemos que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que planean dar más facultades a la ANI, entre éstas el contar con agentes encubiertos.

Al respecto, el ministro Secretario General de Gobierno sostuvo que la reforma nace de la necesidad de otorgar mayor protección a los ciudadanos.

Ante una serie de atentados explosivos que han afectado a nuestro país en las últimas semanas, el secretario de Estado expresó que se “requiere que contemos con herramientas propias de una democracia del siglo XXI, para que las conductas terroristas no queden en la impunidad y los autores de estos crímenes respondan ante la justicia”.

“Esto es, mejores herramientas para investigar y para aplicar las sanciones que establece la ley”, acotó.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos que ha manifestado el Partido Comunista a las modificaciones en materia de inteligencia, Elizalde aseguró que “todos los presidentes de partidos han manifestado su disposición a avanzar en esta materia”.

“No les quepa duda que los proyectos que va a llevar adelante el Gobierno son proyectos que cumplen con todos los estándares internacionales, pero que adicionalmente otorgan herramientas eficientes para que las conductas terroristas sean investigadas y sancionadas”, concluyó.