En Chile son cada vez más familias las que cuenta con televisión por cable, un servicio que va en aumento donde uno de sus principales atractivos son las series.

Según cifras entregadas por VTR (proporcionadas por Time Ibope) y consignadas por LUN, los programas de preferidos por la audiencia chilena son las comedias, siendo tres espacios de humor los que encabezan la lista de lo más visto durante el mes de agosto en el cable.

Como era de esperar, el primer lugar fue para “Los Simpson” en su transmisión por FOX (recordemos que Canal 13 también emite la serie). La historia de Homero y su familia es una de las series más populares en Chile, cuyos fans se encuentran a la espera del estreno de su nueva temporada.

En segundo lugar quedó la comedia ganadora del Emmy de este año, “Modern Family” y a continuación, la serie animada “Futurama”, ambas también de FOX.

Los siguientes puestos son ocupados por “The Bridge” (FX), C.S.I. NY (AXN), las repeticiones de “Friends” (Warner) y el alabado programa de HBO, “Masters of sex”.

Siguen en la lista las recordadas series “Bonanza” y “Doctora Quinn”, ambas de TCM, finalizando con “The last ship” de TNT.

Los Top Ten

1. Los Simpson
2. Modern Family
3. Futurama
4. The Bridge
5. C.S.I. NY
6. Friends
7. Master of sex
8. Bonanza
9. Doctora Quinn
10. The Last ship