Por cuarto año consecutivo, Premios Ceres a las Artes de la región del Bío Bío, reconocerá a las mejores obras en las categorías literarias, escénicas, visuales, audiovisuales y musicales, con la característica estatuilla de la diosa Ceres, que será entregada en la gala del Teatro Marina del Sol el próximo 26 de noviembre.

El evento será trasmitido por Televisión de la Universidad de Concepción (TVU), estación que es la nueva casa televisiva luego de tres años de emisiones en Canal 9 Regional.

La nueva alianza lograda entre la organización de Ceres y la gerencia de TVU, permitirá la difusión informativa del certamen, fomentando el conocimiento de las artes regionales a nivel nacional, desde Antofagasta hasta Punta Arenas, a través de las 22 estaciones de la red Arcatel.

Este fortalecimiento, fue informado por la directora ejecutiva del certamen honorífico, Susana Lépez, en la apertura oficial de las postulaciones, instancia que se realizó en la Municipalidad de Talcahuano el pasado viernes.

Sin embargo, la participación del mundo público y privado en esta iniciativa regional inédita, no ha resultado fácil, afirmó Lépez, pero “finalmente vemos la luz”, dijo.

En ese sentido, agradeció los apoyos de los auspiciadores y patrocinadores que continúan en la iniciativa. “Los municipios de Talcahuano, Concepción, Artistas del Acero, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Santo Tomás, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región del Bío Bío, BancoEstado, Duoc UC, y Puerto Marina. Y a los nuevos que se suman, como canal TVU e Isapre MásVida”.

Plazo recepción obras

Las obras, interpretaciones o producciones que sean postuladas a la actual edición 4° de los Premios Ceres deben haber sido estrenadas entre el 01 de octubre de 2013 y hasta el 17 de octubre de 2014.

Los propios autores o cualquier persona natural o jurídica podrá proponer a creadores, artistas y realizadores en el género correspondiente a su actividad, debiendo ingresar en la sede de Artistas del Acero de Concepción (O’Higgins # 1255) los trabajos y el formulario descargable desde www.premiosceres.cl, disponible desde el 29 de agosto, con plazo de cierre de recepción el 17 octubre de 2014, a las 20:00 horas.

Premios Ceres

Premios Ceres