Una reunión de trabajo sostuvo este viernes la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, con la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres de Argentina, Mariana Gras, en el marco de la Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile que se lleva a cabo en Buenos Aires.

En el encuentro, ambas autoridades reforzaron el convenio ya existente entre ambas instituciones, a través de la suscripción de un acuerdo que tiene por finalidad generar marcos de cooperación e intercambio de experiencias en materia de erradicación de la violencia contra la mujer y la promoción de la autonomía económica, política y social de las mujeres de ambos países.

“A ellos les interesa conocer las experiencias de Chile en relación con nuestros dispositivos de acogida de mujeres, pero también de tratamientos con hombres agresores, y a nosotros también nos interesa poder compartir lo que ellos han realizado básicamente en campañas de prevención más masivas en las comunidades y territorios”, expresó la ministra Claudia Pascual.

La secretaria de Estado agregó que un punto importante en este acuerdo es reforzar la especialización de jueces y fiscales en materia de violencia contra la mujer. Junto con ello, dijo que “hemos también intercambiado experiencias que pudiéramos ir abordando en términos de promover cómo cada país está promoviendo la autonomía económica, política y social de las mujeres y promover la participación y la representación de las mujeres en los espacios de toma de decisión”.