El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llamó a la tranquilidad ante las advertencias de cancillerías de varios países, que advierten a los viajeros sobre el aumento de ataques terroristas con bombas en Chile.

Recordemos que el diputado Arturo Squella (UDI) advirtió que países como Bélgica, Australia, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros, en los portales de sus ministerios de Relaciones Exteriores hacen referencia a los atentados con explosivos ocurridos en nuestro país en el último tiempo, haciendo un llamado a sus compatriotas a estar alertas.

Ante esto, el secretario de Estado llamó a los turistas a visitar Chile con tranquilidad.

Asimismo, recalcó que el Gobierno está preocupado por estos hechos que se arrastran por años, ya que recordemos que las estadísticas muestran qe cerca de 300 artefactos explosivos se han hallado en la última década.

Peñailillo agregó que estos hechos son de la máxima gravedad, y que por eso se han entregado recursos y equipos especializados para trabajar las 24 horas en buscar a los responsables.

El titular de Interior también fue enfático en afirmar que una vez se encuentren a los autores de los incidentes, el ministerio estará detrás de cada una de las causas, a fin de que se les otorgue la máxima sanción.

En ese sentido, añadió que los daños que se han hecho con estos atentados, en especial en relación al Metro, son inaceptables y un eje central de preocupación.

Sin embargo, dijo que pese a ello llamaba a la tranquilidad a todos los ciudadanos, considerando que Carabineros, la PDI y la Agencia Nacional de Inteligencia están trabajando en clarificar los hechos.