La Subcomisión de Presupuesto del CORE propone que la Contraloría investigue a fondo las diferencias de cifras en proyectos aprobados, desorden administrativo o derechamente posibles irregularidades.

El consejero DC, Edmundo Salas, promotor de la necesidad de investigar las cifras, insiste en que no hay que perderse buscando intenciones políticas en esta revisión, sino que la intención genuina de cambiar la forma en que se están haciendo las cosas al interior del Consejo Regional.

Que sea la Contraloría la que investigue tiene como ventajas una revisión seria y profunda, pudiendo acceder a documentación en los municipios, y sin la necesidad de destinar recursos extras.

El consejero socialista, Dimitri Riquelme, espera que la próxima semana el pleno del CORE acceda a involucrar al órgano contralor en esta indagatoria.

Por su parte, el consejero RN, Gabriel Torres corroboró que hay mucha confusión y desinformación respecto a los proyectos, por lo que es sano incluso determinar si amerita otras acciones.

El informe elaborado por Edmundo Salas y la subcomisión de Presupuesto determina distintas cifras para iguales proyectos, algunos que incluso retroceden en su ejecución y la falta de fiscalización de los recursos aprobados.