El diputado radical por el distrito 47, José Pérez Arriagada, llamó a crear conciencia en la población y los empleadores “sin cuestionamientos” ante la nueva ley que modificará el Código del Trabajo para que hombres y mujeres se realicen exámenes preventivos.

Cabe recordar que a fines de julio tanto la Cámara de Diputados como el Senado, entregaron un contundente respaldo al proyecto de ley que busca otorgar, una vez al año, permiso a los trabajadores para efectuarse exámenes de próstata y mamografías.

Al respecto, el diputado dijo que se debe crear conciencia en las personas, para que se sometan a los análisis, lo que a su parecer debe ser respaldado por los empleadores.

El parlamentario agregó que en el Senado la medida se aprobará prontamente, y si va con suma urgencia, de aquí a fin de año, la Ley estaría vigente.

Pérez concluyó que con esta medida esperan fomentar la realización de exámenes preventivos en la población de más de 40 años.

Cabe señalar que el cáncer de próstata termina con la vida de más de 2 mil hombres al año, en tanto, el de mamas alcanza a 1.500 mujeres.