El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, firmó el Convenio de Seguridad con las principales Confederaciones de Transporte Terrestre nacionales para mejorar las condiciones de seguridad de los camioneros durante sus viajes en carretera o el traslado de carga, por lo que se determinó que los trabajos comenzarán en La Araucanía al ser considerada una de las zonas más conflictivas del país.

Entre las principales medidas anunciadas por Aleuy, destacó la formación de cinco mesas de trabajo dividas por las zonas más problemáticas para los transportadores, razón que permitirá iniciar la medida en la región, debido a los reiterados hechos de violencia vinculados al denominado conflicto mapuche.

Julio Mallea, director de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, indicó que con esto el Gobierno está reconociendo que existe un problema grave para la seguridad del gremio, principalmente en la Novena Región.

Una segunda mesa se ocupará de la Región Metropolitana, otra de la zonas portuarias del país, una tercera para el mejoramiento y seguridad de las zonas de descanso y finalmente una que se concentrará en la zona norte.