El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó este sábado que la historia juzgará a quienes se oponen al proceso de reforma educacional.

Desde el Colegio de Profesores hicieron un llamado a todos los sectores políticos, incluidos aquellos de la oposición, para cambiar el foco del debate en torno a la reforma educacional.

Esto pues desde el magisterio indicaron que en el último tiempo ha existido una discusión marcada por aspectos secundarios de la reforma.

Al respecto, aseguraron que los sectores que calificaron como “conservadores” sólo se han dedicado a criticar la iniciativa, en vez de aportar al perfeccionamiento de ella.

El presidente de la entidad, Jaime Gajardo, dijo que está confiado en que en el futuro el debate pueda ser mejorado, llamando a ello también a la Alianza y los sectores opositores. De lo contrario, el líder del profesorado sostuvo que “la historia juzgará”.

Gajardo añadió que dentro de esta semana terminaría de afinarse la determinada “agenda corta” que el magisterio trabaja con el Gobierno, después de la cual se tramitará la “agenda larga”.

Ésta incluye la elaboración del proyecto de carrera docente, la que a su juicio debe comenzar a tramitarse en el Parlamento durante este año.