Con pistola en mano, un motorista de Carabineros de Viña del Mar accionó en contra de un grupo de menores de edad que intentaron ser controlados luego de una denuncia realizada por guardias del Mall Marina Arauco.

En uno de los videos que registra el incidente se puede ver cómo el funcionario policial golpea con su pierna izquierda a parte del grupo de jóvenes, y con la mano derecha apunta con su arma horizontalmente, a fin de intimidar a quienes protagonizaban los desórdenes en 14 Norte con Libertad.

Testigos que intentaron calmar los ánimos, al ver que la situación se escapó de control a pesar del numeroso contingente de personal territorial y vehículos de la Primera Comisaría de Viña del Mar, relataron sentirse en peligro temiendo que el arma pudiera ser arrebatada, o incluso pensando que el mismo motorista de Carabineros podía dispararla accidentalmente.

El comandante Marcelo Alvarado, comisario jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, vio las imágenes en las mismas dependencias de la prefectura y señaló que se debe evaluar el contexto, para definir los cursos de acción institucionales.

Seis jóvenes fueron aprehendidos en el lugar, entre los que se cuentan algunos menores de 14 años que fueron pasados al Tribunal de Familia, junto a los mayores de 14 que fueron llevados al Tribunal de Garantía. Luego de permanecer detenidos por casi 15 horas fueron puestos en libertad, remitiéndose los antecedentes a la Justicia Militar.

http://youtu.be/2gCri-TrZKI