El equipo de cirujanos de la Clínica de la Universidad Católica inició la jornada del martes a las 14:45 horas la intervención quirúrgica de Giovanni Olmos, el joven de 27 años que requería con urgencia un hígado para sobrevivir.

Cabe recordar que el recinto informó que durante la mañana se encontró un hígado que sería compatible con el organismo de Giovanni, que se mantiene como prioridad nacional de trasplante tras padecer una hepatitis fulminante.

Giovanni Olmos debió ser sometido a un coma inducido, dado que la falla hepática que sufre desencadenó una serie de problemas en el funcionamiento en su cuerpo, incluso a nivel cerebral.

Según las primeras informaciones, la intervención habría finalizado a eso de las 21:20 horas y los familiares de Giovanni la calificaron como “mucho más exitosa de lo esperado” al noticiero Teletrece, consignó Emol.

Sin embargo, el resultado real de la operación se conocerá dentro de las próximas 72 horas, ya que hay que ver como reacciona el organismo de Giovanni a su nuevo hígado.