Un vigilante resultó herido durante un asalto a un camión de valores Brinks ocurrido la mañana de este martes, en la comuna de Quinta Normal. Los atacantes, que llegaron en bicicleta el lugar, se llevaron cerca de 210 millones de pesos.

Se trató de un asalto ocurrido a eso de las 07:15 horas, en la intersección de San Pablo con Radal, cuando el vehículo ingresaba a un supermercado Santa Isabel a cargar con dinero los cajeros automáticos del local.

Cuando el vehículo ingresaba al lugar, fue abordado por al menos cuatro sujetos, quienes dispararon a uno de los vigilantes, para luego sustraer al menos tres bolsas con cerca de 70 millones de pesos cada una, según las primeras estimaciones.

Al respecto, el coronel de Carabineros Guillermo Benítez informó que los individuos llegaron en bicicletas al sitio, dejando abandonadas dos de éstas mientras huían. Asimismo, se presume que otros implicados habrían estado esperándolos en las cercanías para darse a la fuga.

Sobre el vigilante lesionado, Benítez sostuvo que recibió un impacto de bala en la pierna derecha, y que se encontraba consciente al momento de ser trasladado a un centro asistencial.

Personal policial montó un amplio operativo que incluyó apoyo de la sección aeropolicial, del OS-9 y del Labocar.

Por orden de la fiscal Centro Norte, Patricia Fuentes, el departamento OS-10 de Carabineros indaga si hubo algún error de protocolo en el proceder de los vigilantes, quienes deberán prestar declaración de lo ocurrido y aclarar cómo descendieron del camión con el dinero.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)