Siete personas murieron la madrugada de este martes durante un bombardeo israelí contra la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, según informaron los servicios de auxilio, lo que lleva a 1.092 los palestinos muertos desde el comienzo de la ofensiva militar.

“Siete personas, entre las cuales cinco mujeres y un niño, murieron en un bombardeo que destruyó un edificio de tres pisos en Rafah”, indicó Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de auxilio en Gaza.

Los bombardeos se intensificaron el lunes de noche sobre la ciudad de Gaza, donde el ejército israelí lanzó varios ataques contra el barrio de la Universidad Islámica, constataron periodistas de la AFP.

Hacia las 19H15 (16H15 GMT), Israel había demandado a la población civil de zonas cercanas a la ciudad de Gaza que las evacuaran “inmediatamente”, lo que permitió presagiar estos ataques.

Israel también ha registrado bajas. Cuatro soldados, todos tanquistas, murieron el lunes cuando un obús de mortero cayó sobre la frontera con el enclave palestino. Este ataque fue reivindicado por Hamas.

Un quinto militar cayó en combate en Gaza, más temprano en la misma jornada.

Hasta ahora, 48 soldados israelíes han muerto desde el comienzo de la ofensiva contra Gaza, el balance más alto desde la guerra contra el Hezbolá libanés de 2006.

Tres civiles israelíes han resultado muertos por disparos de cohetes u obús.