El ex senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz Esquide, anunció que tras ser electo consejero de la colectividad, trabajará sin inconvenientes con los Comunistas y se enfocará a potenciar al partido en la provincia del Bío Bío.

Recordemos que el fin de semana el partido Demócrata Cristiano realizó su junta nacional -que es una de las reuniones más importantes que desarrollan- oportunidad en donde eligieron a 18 consejeros regionales, donde tres de ellos son de la región del Bío Bío; el diputado José Miguel Ortiz, Marco Hernández y el ex senador Mariano Ruíz Esquide.

Precisamente Ruiz Esquide, fue quien sostuvo que en su rol de consejero trabajará intensamente con el partido y con las colectividades de la Nueva Mayoría, aseverando que no tiene problemas en trabajar con el Partido Comunista.

El ahora consejero de la DC, añadió que enfocará su nuevo rol potenciando la presencia del partido en las ciudades donde se ha visto debilitada la asignación de cargos públicos, ya que son un instrumento para implementar las políticas y estrategias que tienen.

Finalmente, Ruiz Esquide, dijo que una de sus primeras tareas será reorganizar al partido para que este se potencie lo más fuerte posible de caras a las próximas elecciones municipales.