La presidenta Michelle Bachelet descartó este lunes viajar a Venezuela, donde se realizará el martes la cumbre del Mercosur.

La cancelación del viaje se debe en primera instancia por un resfriado que aqueja a la mandataria desde hace varios días, y en segundo lugar para buscar privilegiar la agenda legislativa.

En ese contexto, será el canciller Heraldo Muñoz quien irá a la cumbre en representación de la presidenta Bachelet.

Sobre el estado de salud de la presidenta, el ministro acotó que “soy testigo de que ha tenido un resfrío rebelde y tiene también otros deberes que realizar acá en Santiago, así que es una combinación de razones”.

“Yo sé que tenía la mejor voluntad de viajar a Venezuela porque así me lo dijo hace unas horas, pero bueno, éstas son razones de fuerza mayor”, añadió.

En tanto, la mandataria sostendrá el martes un Comité Político Ampliado con los ministros en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, para abordar la agenda del segundo semestre del Gobierno.

Por otra parte, sobre la reunión que sostendría la oposición venezolana con Bachelet, el ministro Muñoz aseguró que “tengo la mejor disposición” para concretar la cita.

“Con la oposición venezolana tengo la mejor disposición de reunirme, y ya entiendo que ha habido una solicitud de parte del coordinador de la oposición venezolana, de modo que tendré mucho agrado de recibirlos en Caracas y tener los contactos adicionales que corresponde”, dijo Muñoz.

La semana pasada, la mandataria había expresado que el Gobierno estaba dispuesto a acudir a una cita con la oposición venezolana si éstos la solicitaban formalmente.