La cantante italiana Laura Pausini será parte del panel de instructores de “La Voz” México, un programa televisivo que busca a nuevos talentos musicales, informó el martes la cadena Televisa que transmite desde 2011 la versión mexicana de este programa célebre en varios países.

Pausini, ganadora del premio Grammy al mejor álbum Pop Latino de 2006, “compartirá su calidad vocal y humana en la nueva temporada de La Voz México”, indicó un comunicado de Televisa, la mayor cadena de habla hispana.

Así, al lado del mexicano Julión Álvarez, intérprete de música ranchera, la cantautora italiana “es la segunda coach confirmada” de los cuatro que conforman el panel del programa, cuya cuarta edición arrancará el 7 de septiembre, añadió.

Pausini lanzó su carrera en 1993 con su participación en el Festival de San Remo con “La Solitudine” (La soledad), que le valió el primer lugar. Al año siguiente, Billboard le asignó el segundo lugar en la clasificación de Revelaciones Femeninas.

Durante su laureada carrera, la intérprete de “Le cose che vivi” (Las cosas que vives) no sólo grabó en italiano, sino que también lo ha hecho en inglés y español, y ha compartido micrófonos con artistas como el fallecido tenor Luciano Pavarotti y el canadiense Michael Bublé.

“La voz”, creado en Holanda en 2010, ha registrado elevados niveles de audiencia en las diferentes versiones que se han ido replicando en el mundo, como en Estados Unidos, Francia y Alemania.

En abril pasado, se inició el casting de talentos para la cuarta edición mexicana de “La Voz” México y, según medios locales, Ricky Martin podría ser confirmado en los próximos días como el ocupante del tercer escaño de los instructores.

En años anteriores han participado artistas como los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, la mexicana Paulina Rubio, el chileno Beto Cuevas y los puertorriqueños Wisin y Yandel.