El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, convocó para este miércoles a un comité policial especial en La Moneda, junto a los directores de las instituciones policiales y de inteligencia para abordar los últimos atentados con artefactos explosivos ocurridos en la capital, señalando que ‘no nos va a temblar la mano’ para perseguir a los responsables.

En una actividad en la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en Estación Central, el secretario de Estado señaló que “he convocado en La Moneda a un comité policial especial para analizar esta situación y ver todo lo que podamos hacer y por supuesto la Policía de Investigaciones tiene un rol central en esta materia y todo el trabajo que ellos hacen tiene que estar a disposición del Ministerio Público”.

En relación a los últimos atentados con artefactos explosivos y la eventual aplicación de la Ley Antiterrorista, Peñailillo señaló que esta legislación “es muy compleja y se requiere demostrar que la persona o grupo quiso causar temor en la población, eso es muy complejo de demostrar en los tribunales, por lo tanto no se trata sólo de invocar la Ley Antiterrorista per se”.

“Los equipos jurídicos están trabajando para que apliquemos siempre el mejor instrumento jurídico para que tanto la investigación como las sanciones sean las máximas posibles”, agregó.

Insistió en señalar que “cuando haya que ocupar la Ley Antiterrorista la vamos a ocupar, cuando sea lo más eficiente, como en el caso del Metro, la vamos a ocupar y no quepa ninguna duda en esa materia”.

El secretario de Estado destacó que “lo que dependa del ministro del Interior para que estas personas estén en manos de la justicia se va a hacer. En eso a nosotros no nos va a temblar la mano y vamos a disponer de todos los instrumentos necesarios para que quienes están detrás de estos hechos estén en manos de la justicia lo antes posible”.