En Temuco, la seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, encabezó una marcha contra el Estado de Israel. La manifestante declaró que los israelíes “son unos genocidas” agregando que, según ella, la presidenta Michelle Bachelet apoya al pueblo palestino.

En la convocatoria, participaron cerca de 200 personas portando, en manos de la militante PPD, un lienzo donde se leía “Fin a la Masacre Contra el Pueblo Palestino”.

La marcha encabezada por la hija del senador Eugenio Tuma y sobrina del diputado Joaquin Tuma, recorrió las principales calles de la capital de la Araucanía, deteniéndose en el centro de la ciudad, lugar en el que los manifestantes lanzaron pintura roja contra una bandera de Israel para después quemarla.

En tanto a la seremi de Vivienda se le preguntó sobre la prudencia de participar en la marcha gritando consignas contra otro estado, siendo ella una autoridad de Gobierno. En la instancia, Romina Tuma señaló que era valido, acusando a Israel de genocida además de señalar que la presidente Michelle Bachelet apoya al pueblo palestino.

Romina Tuma añadió que no se puede ser cómplice de lo que pasa en la franja de Gaza y que ella no reniega de sus orígenes. En tanto, la autoridad de gobierno pidió mediodía de permiso administrativo para participar de la marcha contra el Estado de Israel.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)