La mañana de este martes Carabineros detuvo a 22 personas que intentaban encaramarse en los ventanales del Palacio de La Moneda.

Se trató de un grupo de personas de las cuales 6 son escolares pertenecientes Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), mientras que los otros 16, entre 9 hombres y 8 mujeres, pertenecen a la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) y estudiantes de la Universidad de Santiago (USACh).

Cabe mencionar que los detenidos fueron trasladados hasta la Cuadragésima Octava Comisaría de Santiago.

Por su parte la vocera de la ACES, Lorenza Soto, quien denunció violencia por parte de Carabineros. Sin embargo desde la institución señalaron que el operativo se desarrolló en completa normalidad.

Además mediante una declaración, la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) declaró que “intentamos subir a las ventanas del Palacio de La Moneda en protesta por la gestión del mal gobierno de Bachelet, la cual no escucha ni reconoce legitimidad al movimiento social y el pueblo para decidir qué cambios hay que hacer en derechos tan fundamentales como son la educación y la vivienda”.

Ante el proceder de Carabineros, la Fenapo acusó que “la reacción de la policía fue absolutamente desmedida, golpeando fuertemente a nuestras compañeras y compañeros, ejerciendo la violencia con mayor fuerza en nuestras vecinas y las estudiantes secundarias, muchas de las cuales fueron toqueteadas por efectivos de carabineros. El resultado final cerca de veinticinco detenidos”.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa