Los estudiantes secundarios y universitarios adhirieron a la movilización convocada para el próximo 25 de junio por el Colegio de Profesores. Desde las distintas organizaciones concuerdan en que los actores sociales deben estar presentes en los cambios del país.

Los estudiantes secundarios y universitarios se comprometieron a apoyar la jornada de movilizaciones programada para este miércoles, que tiene como principal objetivo exigir participación en la reforma educacional impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschala Aburman, agradeció la invitación al paro recalcando la importancia de la participación, tanto de profesores como de estudiantes, en los cambios de la educación.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, señaló que se debe tener un vínculo con la reforma y que se debe trabajar en bloque entre estudiantes y profesores para ser escuchados.

En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, respondió los dichos del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien pide un voto de confianza a los actores sociales en esta materia.

En este sentido, la dirigente estudiantil señaló que la confianza se dará cuando las propuestas sean coherentes con las demandas de los estudiantes.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, concordó con los dichos de Sepúlveda, agregando que con el diálogo se puede conseguir el voto de confianza que pide el secretario de Estado.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) también será partícipe de esta movilización, que comenzará en Plaza Italia para luego avanzar por la Alameda hasta avenida España.