Luego del violento accidente de tránsito entre un taxi colectivo y un vehículo particular en calle La Misión en Rahue Alto, vecinos del sector replantearon la necesidad de realizar campañas efectivas para el adecuado uso de las vías, especialmente en materia de velocidad.

El presidente de la junta de vecinos de Villa Lololhue, Orlando González, señaló que desde hace meses la organización que dirige de manera conjunta con otras entidades vecinales, han planteado tanto al gobierno provincial como a Carabineros, la necesidad de fortalecer los controles que permitan revertir el serio riesgo que conlleva el uso de vías urbanas como carreteras.

El dirigente social indicó que lamentablemente es la locomoción colectiva la que mayormente incurre en riesgos innecesarios al utilizar rápidas velocidades, desconociendo el peligro al que exponen a sus pasajeros.

Orlando González, llamó a las autoridades de Carabineros a contribuir con mediciones periódicas de velocidades tanto en la ruta U 40 al mar y U 22 la misión a fin de revertir, aun cuando sea mediante infracciones, las actitudes irresponsables de los conductores que exponen a los habitantes del sector.