Cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para bajar esos kilos de más, entonces nuestro sabio cuerpo tiene una carta bajo la manga. Actividades tan típicas como reír con nuestros amigos o masticar chicle ayudan en la búsqueda de una tregua con tu balanza.

En este sentido, la sección femenina del portal Yahoo! incluye en un artículo algunas actividades tradicionales que, según la experiencia de profesionales de distintas universidades estadounidenses, fomentarían la batalla contra el peso.

1. Reír

De acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, si ríes durante 15 minutos puedes gastar hasta 40 calorías. Además, la risa libera hormonas que activan los centros del placer y reduce el estrés. Esto último, según el psicólogo de EEUU Robert McGrath.

2. Masticar chicle

El artículo asegura que un estudio de la Universidad de Rhode Island concluyó que aquellas personas que comen chicle durante la mañana por una hora, a la hora de almuerzo consumen 67 calorías menos. Hacerlo específicamente 5 minutos antes de tu comida, quema cerca del 5% más.

3. Lavar el auto

Desde ahora lo pensarás mejor antes de negarte a lavar tu automóvil porque estás cansado o tienes otros planes. Lo anterior, porque según la escala para medir el gasto energético al asear tu vehículo estarás gastando nada menos que 280 calorías por hora de trabajo.

4. Dormir

Ahora no solo se recomiendan varias horas de sueño para estar más alerta y concentrados, sino porque también ayudaría a bajar de talla. La Universidad de Chicago indicó a través de una medición, que si dormimos menos de 8 horas, al otro día podríamos consumir hasta 1000 calorías extra a la dieta recomendada. Y ojo, que cuando duermes también se queman cerca de 50 kcal. por cada 60 minutos.

5. Caminar

De acuerdo al mismo sistema de medición usado en el punto 3, caminar 45 minutos supone un gasto energético de 180 calorías. Eso, sin contar la ejercitación a tus músculos y el tiempo de distensión tan necesaria en la vida cotidiana.