Del 1 al 14 de julio próximo, la Comisión Ingresa abrirá la tercera postulación al Pago Contingente a la Renta, beneficio que permite a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) solicitar que sus cuotas sean rebajadas al 10% de su renta bruta promedio del último año.

La entidad explicó que a manera de ejemplo, si la cuota de un deudor es de $50.000, pero la renta bruta que ha percibido en los últimos doce meses ha sido de $300.000 en promedio, tendrá derecho a solicitar que no le cobren más de $30.000 al mes. La diferencia será cubierta por el Estado, sin que el beneficiario deba devolverla a futuro.

Para solicitar este subsidio, los interesados deberán ingresar a www.ingresa.cl en el plazo señalado, para completar y enviar la solicitud electrónica, en la que tendrán que acreditar las rentas percibidas en el último año.

El beneficio dura seis meses, período renovable las veces que sea necesario. Para quienes postulen en julio 2014, la rebaja aplicará para las seis cuotas de septiembre 2014 a febrero 2015, en la medida que el beneficiario pague cada una de ellas antes de su fecha de vencimiento mensual (días 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el día 5 es sábado domingo o feriado).

La directora ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, explicó que “esta postulación de julio de 2014 está abierta a todos los deudores que ya están pagando el financiamiento que solicitaron para sus estudios, incluyendo quienes obtuvieron este subsidio en la postulación de enero pasado y lo quieren renovar por otros seis meses. Y también pueden solicitar la rebaja aquellos beneficiarios que comenzarán a pagar su Crédito este año, hasta el mes de octubre”.

Añadió la ejecutiva que en este último caso, “lo recomendable es que estos deudores simulen el valor de su cuota a través del Portal del Beneficiario, plataforma que está a su disposición en el sitio web oficial de Comisión Ingresa, www.ingresa.cl”.

El postulante al Pago del CAE Contingente a la Renta podrá conocer el resultado de su solicitud a partir del 5 de agosto 2014, digitando su RUT en el portal de postulación al beneficio. Quienes no logren el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, tendrán derecho a presentar una apelación electrónica, a través del mismo portal, del 12 al 18 de agosto.