Tras años de estar alejado de la política, y luego de ser vinculado al caso coimas, Patricio Tombolini, volvió a las filas como el primer vicepresidente del Partido Radical.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío, Tombolini, conversó sobre el proceso que vivió cuando fue acusado de cohecho en el Caso Coimas. “Ser acusado de algo siendo inocente es terrible, después de que me absolviera la Corte Suprema, me di cuenta de lo prejuciosos que somos los chilenos. Ha sido una larga batalla para que se imponga la verdad, a pesar de haber sido absuelto por unanimidad, la gente asume que lo que dicen es verdadero”, indicó.

El ex subsecretario de Transportes, comentó que ha seguido participando activamente en el Partido Radical, y agregó que se quedó en la política porque ésta -dijo- es para cambiar la calidad de vida de las personas, “no puedes cambiar tu vida luego de que un tipo que es un delincuente te haga una acusación, y quiero contribuir a que tengamos un mundo mejor todos”.

Además señaló que a su juicio “la política de hoy está bastante mal prestigiada, porque los políticos no hacen bien las cosas y la gente confunde el instrumento, con las personas”.

El ex presidente del PR explicó en qué se encuentra trabajando la bancada. “Como Partido Radical, nos importan temas que aun no están debidamente tomados, como lo es la educación pública, derechos de género, derechos laborales. Hay una cantidad de cosas que falta construir en este país para que haya más igualdad de oportunidades”, expresó.

“Los radicales siempre hemos sido partidarios del aborto, cada mujer en función de sus principios tiene el derecho de decidir. Es un tema que ni el Estado debe meterse, debemos dejar la libertad para que la gente elija” finalizó.

Escucha la entrevista completa realizada en el programa Expreso Bio Bio: