Desde el viernes pasado un nuevo sistema frontal ha afectado el sur del país, el que ha dejado consecuencias en diferentes ciudades de la zona, tales como inundaciones, derrumbes y voladuras de techumbre.

En la Región de Los Ríos las consecuencias del sistema frontal abarcan la salida de un estero, caídas de árboles y cortes de luz. Según informó la compañía Saesa, son 4.000 las personas que se encuentran sin suministro eléctrico en la región. En la comuna de Corral, un estero se desbordó y afectó a tres familias del sector, y en Valdivia se está trabajando en el despeje de las calles ante la caída de árboles. Asimismo se indicó que el puerto permanece cerrado para todo tipo de embarcaciones.

Durante el fin de semana en Osorno, se registraron deslizamientos de tierra, cortes del suministro eléctrico, levantamiento de techos, anegamientos en las principales calles y también en los puentes del sector de Rahue, San Pablo y San Pedro, y también en comunas aledañas como San Juan de la Costa.

Ante el complicado panorama en Puerto Montt, y tras conocerse que varias viviendas resultaron inundadas, el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, solicitó que se decretara Alerta Roja, pese a que a nivel regional este lunes la Onemi decretó Alerta Amarilla. Según indicó la entidad, “con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad”.

Otro hecho que se registró fue el desborde del Río Negro, dejando al menos tres familias de Puerto Montt damnificadas,lo que deberá ser analizado por el Comité de Emergencia Comunal del municipio.

En los últimos días en Chiloé se registraron vientos de hasta 90 kilómetros por hora. En Ancud, una vivienda fue afectada por un derrumbe y al menos tres sufrieron voladuras de techumbre.

[Gallery 2504 not found]