Una serie de complicaciones provocó el sistema frontal con vientos de hasta 60 kilómetros por hora que afectó a la ciudad de Osorno desde la madrugada del domingo.

Entre otros se registraron deslizamientos de tierra, cortes del suministro eléctrico, levantamiento de techos, anegamientos en las principales calles y también en los puentes del sector de Rahue, San Pablo y San Pedro.

En este último viaducto el nivel del agua causó que un vehículo quedara detenido, lo que obligó la asistencia de Carabineros y Bomberos en el lugar.

En otro punto de la provincia de Osorno, en la comuna de San Juan de la Costa, un deslizamiento de tierra generó daños en el 20% de la estructura de una vivienda de veraneo en el sector de Pucatrihue. El inmueble se encontraba desocupado al momento de ocurrido el hecho.

La encargada del Sistema de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación de Osorno, Eliana Hernández, aseguró que hasta el momento uno de los hechos que los mantiene en alerta es la situación de Cancura por los anegamientos.

Además, se registraron diversos cortes de luz en algunos sectores de la ciudad de Osorno que hasta ahora se encuentra controlados. Asimismo, Hernández detalló que diversos operativos se desarrollan en terreno, recabando detalles de los efectos del sistema frontal.

Por último, sostuvo que todos los operativos de emergencia estarán disponibles las 24 horas para los efectos que requieran los ciudadanos ante el sistema frontal.

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)