Fuertes vientos en zonas costeras, y el cierre de la Ruta Internacional a Bolivia deja hasta el momento el sistema frontal en la región de Tarapacá.

En las últimas horas de ayer sábado personal del Ejército debió auxiliar a cerca de 180 personas que viajaban en cinco buses hacia Bolivia por la Ruta CH-15 en Colchane, que presenta problemas por las intensas nevazones desde el viernes.

Existen tramos intransitables, y maquinaria de vialidad trabaja para habilitar los tramos afectados. De acuerdo a Carabineros y Onemi la ruta se encuentra cerrada para todo tipo de vehículos.

Esta madrugada fuertes vientos de hasta 100 km/h afectaron toda la zona interior de la región, sin producirse situaciones que afectaran a la población, en tanto que en las zonas urbanas de Iquique y Alto Hospicio los vientos alcanzaron los 70 km/h produciendo caída de letreros, cables, algunos árboles y la interrupción de la energía en alumbrado público hacia el sur de la capital regional.

De acuerdo a información actualizada la mañana de este domingo por Onemi Tarapacá, los vientos debieran declinar durante la jornada, mientras que el clima hacia la zona cordillerana presentaría cielos nublados, con ausencia de lluvias y nieve.

Hacia las zonas mineras de la región, las rutas y caminos están todos transitables y permanentemente monitoreados.