Un camión cargado con combustible, en el que viajaba una familia boliviana, volcó la madrugada del domingo en las cercanías de Pozo Almonte y explotó, según confirmó Carabineros de Iquique.

El hecho ocurrió poco antes de las 2 de la madrugada, cuando el vehículo pesado transitaba por la Ruta 5 Norte.

En un instante, el chofer comenzó a estacionar la máquina para descansar a un costado de la carretera en el kilómetro 1815, entre Humberstone y Huara, cuando, por razones que se investigan, la pesada máquina volcó hacia el costado derecho cargado completamente con bencina en su parte trasera, incendiándose de forma inmediata, quedando dos personas atrapadas en su interior.

Producto del accidente murieron dos mujeres, las que corresponden a la esposa de 40 años y otra mujer de 30 años de edad, quien sería la sobrina del conductor, identificado como Valentín Huanca Cruz de 47 años, todos de nacionalidad boliviana. Este último logró salvarse de las llamas que se generaron tras el volcamiento, prestando declaraciones a Carabineros.

El camión pertenecía a la empresa ATB de Bolivia, y transportaba 34 mil litros de bencina desde la ciudad de Iquique hacia Arica.

Hasta el lugar acudieron bomberos de Pozo Almonte y Huara, así como personal de Carabineros, quienes cerraron el tránsito como medida de precaución, y la SIAT de Iquique que llegó a investigar las causas de este accidente carretero.