Para exponer las dificultades que han tenido para renegociar los créditos con los bancos, se reunirá el martes en el Congreso la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En la cita también se analizarán las situaciones de las cerca de 106 mil familias endeudadas, los casos de alumnos embargados y la rebaja de los intereses.

Incluir el tema del endeudamiento y el remate de viviendas en el debate de la reforma a la educación y trasladar la conversación hacia al “derecho de educarse” es parte de lo que aspiran los afectados, aseguró el vocero de la agrupación, Cristián Villagrán.

El presidente de la Comisión de Educación, el diputado Mario Venegas, no descarta que en el futuro se pueda optar por “la vía de perfeccionar la ley o introducir modificaciones”.

Para lograr eso, sostuvo que será necesario “buscar el patrocinio del Ejecutivo”.

A la Comisión de Educación también fueron invitados el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, y el vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Eduardo Bitran.

Hasta el momento, la Agrupación de Estafados por Corfo no ha logrado reunirse con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para plantear sus inquietudes, y así lograr instalar su problema en la discusión de la reforma al sector.