El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, espera dotar con mayor tecnología a los buses del Transantiago, entre los cuales se cuenta la idea de poseer cada uno una red con conexión WiFi.

Así lo afirmó el ministro de la cartera, Andrés Gómez Lobo, quien detalló en una cuenta pública cuáles serán los ejes programáticos de su unidad, durante los próximos cuatro años.

La idea -informa LUN- se plantea junto a Fundación País Digital, donde se desarrolla el pago de los viajes a través de aplicaciones móviles en el transporte público capitalino. A su vez, instalar WiFi dentro de las máquina para uso de los pasajeros, los que tendrán que haber debidamente validado su viaje.

De momento no existe fecha de ejecución del proyecto, sin embargo se espera ocurra dentro del plazo que posee la actual administración, es decir antes de 2018.

Otra de las acciones a desarrollar está el aumento de la fiscalización de las operadoras de servicios de telecomunicaciones, en especial zonas aisladas; acelerar la instalación de la TV Digital a nivel nacional; portabilidad numérica entre celulares y teléfonos fijos, entre otros.