La SIAT investiga las circunstancias de muerte de un discapacitado, quien fue atropellado por un taxibús en Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz.

Al principio hubo confusión con el deceso de Juan Andrés Calfulén Paine, de 38 años, porque al creerse que murió de un disparo, primero concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, pero luego, al corroborarse el atropello por un taxibús sin recorrido, la investigación fue adoptada por la SIAT de Carabineros.

El capitán Boris Yáñez entregó detalles.

Juan Calfulén pereció a pocos metros de su casa, en la intersección de Segunda Longitudinal con 12 de Febrero, en Boca Sur.

Los dos ocupantes del taxibús Translota llevaron a la víctima al consultorio de Candelaria, porque el de Boca Sur que está al frente del lugar del atropello, cierra a las 23:00 horas y el fatal incidente ocurrió a las 01:00 de la madrugada.

El fallecido se desplazaba con bastones y su sobrina lo recuerda alegre pese a su precaria condición económica, ya que vivía de una pensión de invalidez, pero principalmente del dinero que pedía en las calles.

La víctima intentó cruzar por un lugar demarcado con paso de cebra, pero carente de un semáforo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)