El jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker, desmintió versiones de prensa que vincularon la cena realizada en su residencia con el cardenal Ricardo Ezzati como invitado, con un episodio en la comisión investigadora del Servicio Nacional de Menores el año pasado.

La instancia legislativa, cuando era presidida por René Saffirio, invitó al religioso a comparecer en diciembre de 2013, considerando datos sobre abusos en centros subvencionados con platas públicas del Sename y administrados por la Iglesia Católica. En la ocasión Ezzati tuvo una comentada discusión con el legislador falangista.

Matías Walker quiso esta jornada “desmentir absolutamente lo señalado por el diario La Tercera y reproducido en otros medios de comunicación, en cuanto a que se habría realizado una cena en mi casa con el objeto de ‘conversar de las tensiones creadas por el diputado Saffirio con la Iglesia’, con el cardenal Ricardo Ezzati”.

“Cumplo con aclarar, en honor a la verdad, que tuvo lugar en mi residencia particular una cena de carácter privado y social con el cardenal Ezzati, con el obispo Cristian Contreras, y algunos diputados de nuestra bancada con el objeto de conversar de distintos temas que nos interesan a quienes compartimos una visión humanista cristiana y de la Doctrina Social de la Iglesia”, afirmó el jefe de bancada DC.

“Se conversó respecto de los planteamientos de la Iglesia hoy en el mundo y en nuestro país, respecto de cómo avanzar hacia las reformas que permitan tener un Chile más justo y más equitativo, de acuerdo a lo que ha pedido insistentemente la Conferencia Episcopal. Un Chile con salarios más justos, un Chile donde se respete la dignidad de la persona. Por lo tanto, quiero desmentir categóricamente que dicha cena se haya efectuado con el propósito de superar supuestas tensiones creadas por el diputado Saffirio con la Iglesia Católica”, aseguró Matías Walker.