El pasado viernes se desarrolló la primera de las cuatro paradas competitivas que tendrá la Copa Latinoamericana de League of Legends, la que tuvo su fecha inaugural en la capital de nuestro país.

Una fila que iba desde el Movistar Arena hasta el Metro del Parque O’Higgins y fanáticos que durmieron afuera del recinto para conseguir la serie de regalos que Riot Games entregó a los primeros asistentes, fueron los hitos que marcaron la previa del evento.

Movistar Arena | Luciano Veloso (BBCL)

Movistar Arena | Luciano Veloso (BBCL)

El espectáculo

Al lugar concurrieron más de 10 mil fanáticos, los que disfrutaron de una serie de espectáculos, comenzando por la orquesta filarmónica de “Tito” Troncoso, que tocó en el escenario por más de 10 minutos haciendo al público vibrar con varias melodías originales del videojuego.

Orquesta Filarmónica | Luciano Veloso (BBCL)

Orquesta Filarmónica | Luciano Veloso (BBCL)

Más tarde subió en el escenario Nicki Taylor, la cantante norteamericana interpretó “Here comes Vi” y “Get Jinxed!”, ambos temas originales del videojuego.

Nicki Taylor | Luciano Veloso (BBCL)

Nicki Taylor | Luciano Veloso (BBCL)

La competencia

Primer encuentro:

En un principio jugaron al mejor de tres los mexicanos de Seven Wars Lyon contra el equipo de nacionalidades mixtas de Pineapple Express, siendo estos últimos arrasados en las primeras dos partidas por los aztecas.

Segundo encuentro:

Aquí se enfrentaron los chilenos de Kaos Latin Gamers y Team Quetzal de México, donde KLG logró la victoria tras ganar dos partidas consecutivas.

Final de la parada competitiva:

El encuentro final fue entre Kaos Latin Gamers y Seven Wars Lyon. A pesar de que las partidas estuvieron bastante reñidas, en la final de la segunda KLG casi logró remontar en el epílogo, sin embargo, ya era muy tarde para evitar que SWL se llevara la victoria y los 17 mil dólares que ella conllevó.

Seven Wars Lyon | Luciano Veloso (BBCL)

Seven Wars Lyon | Luciano Veloso (BBCL)

No obstante, la copa aún permanece sin dueño, pues esta solo es la primera de las 4 paradas que tendrá el campeonato en el continente. Hay que considerar que aún faltan los eventos de Argentina, Colombia y la gran final en la Arena de México.

Copa Latinoamericana | Luciano Veloso

Copa Latinoamericana | Luciano Veloso

La derrota del equipo nacional

Helior es el Jungla del equipo nacional Kaos Latin Gamers. En entrevista reconoció que los cuatro equipos que participaron de la primera parada competitiva eran muy buenos, y que siempre pensaron que podían perder contra cualquiera, por lo que la victoria nunca estuvo asegurada.

Sobre el favoritismo por parte del público, señaló que “yo creo que era un poco más porque el evento era en Chile, más que porque nosotros fuéramos mejores. Lyon igual tiene más trayectoria que nosotros y más torneos ganados, así que igual tampoco es como una sorpresa que hayan ganado ellos”.

“La idea es clasificar y estar en todas las paradas. Nosotros entrenamos online, usualmente cuando hay un torneo importante como este, entrenamos 6 horas diarias, y por ejemplo, ahora que no tenemos ningún torneo importante, nos tomaremos unas vacaciones o entrenaremos dos horas diarias”, indicó Helior, el joven jungla de 20 años de la escuadra nacional.

La recepción del evento por parte del público

Leonel Riquelme y Gerardo Rios tienen 20 años y son de Concepción. Ambos se juntaron con un grupo de amigos y viajaron a la capital para poder disfrutar del magno evento preparado por Riot Games.

Llegaron a las 08:00 horas e hicieron una fila de una hora. Ya dentro del evento hicieron otra fila para conseguir los regalos que la compañía repartió, en los que se podían contar códigos promocionales, posters, cintas para el cuello, etc.

Ambos comentaron que a pesar de que la trasmisión en pantalla gigante tuvo una serie de inconvenientes, el evento estuvo bastante bueno.

Y es que en las primeras partidas la trasmisión se caía, se observaron pantallas negras, e incluso se llegó a ver en una ocasión el escritorio de Microsoft Windows, lo que generó el abucheo por parte del público y las recurrentes quejas. Pese a ello, estos inconvenientes fueron solucionados gradualmente hacia el final de las partidas.

La familia también estuvo presente

A pesar de que el público mayoritario de League of Legends son adolescentes y jóvenes, los niños y padres también asistieron al evento, conviertiéndolo en un encuentro para la familia.

Mira aquí la galería de imágenes completa

[Gallery 2412 not found]