La Fiscalía Local de Graneros esperará el informe de autopsia para pedir la reformalización de Cristopher Morales, el único imputado por la muerte de Wladimir Sepúlveda, joven homosexual que falleció el pasado domingo luego de seis meses internado por una golpiza presuntamente producida por su condición sexual. A la petición se sumará la parte querellante a cargo del asesor del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

6 meses de agonía tuvo el joven de 21 años Wladimir Sepúlveda, quien recibió una golpiza con características homofóbicas en octubre del año pasado en San Francisco de Mostazal.

Hasta ahora hay un imputado por el hecho, Christopher Morales de 22 años, el que fue formalizado por golpes, lo que le ha significado mantenerse con arresto domiciliario.

El Ministerio Público esperará hasta que se entregue el informe de la autopsia encargada al Servicio Médico Legal para solicitar una reformalización.

Sin embargo la parte querellante a cargo del abogado del Movilh, Alan Spencer, afirmó que ya está tomada la decisión de solicitar la reformalización de Morales, además de pedir que se aumenten las medidas cautelares.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, lamentó la situación y aseguró que enviarán indicaciones sobre la Ley Zamudio al Legislativo, puesto que a juicio de la organización no sería suficiente para impedir que se comentan delitos de odio.

El Director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, indicó que se ha periciado el cuerpo de Sepúlveda para entregar la mayor cantidad de datos a la investigación que sigue en curso.

Spencer aseguró finalmente que dentro de abril se podrá tener información sobre la reformalización que solicitaría el Ministerio Público.