Luego de cuatro años, volvieron a realizarse intervenciones quirúrgicas infantiles en el Complejo Hospitalario Regional de Concepción, cirugías para las que era necesario arrendar pabellones en el sistema privado con un alto costo.

El terremoto de 2010 y los daños que dejó en el centro asistencial, obligaron a mantener una dependencia de clínicas, principalmente del Sanatorio Alemán en Concepción. Se pagaban de esta manera casi un millón de pesos a diario para poder operar a 3 ó 4 niños.

El doctor Arturo San Martín, director del hospital regional de Concepción, informó que hoy uno de los pabellones del nuevo Hospital Traumatológico está siendo facilitado para estas operaciones.

El Traumatológico tiene siete pabellones, de los cuales seis están habilitados. Uno de ellos atenderá las cirugías infantiles del Hospital Guillermo Grant Benavente, sin causar dificultades, aseguró su director, Alejandro Reymann.

Con el uso de este pabellón en el Hospital Traumatológico, se da un paso importante, pero no definitivo en la regularización de cirugías infantiles en el principal centro asistencial regional, que debiera normalizarse en julio o agosto con la entrega de la torre de atención de paciente crítico.