Los dirigidos de Manuel Pellegrini vencieron este sábado en el marco de la fecha 33° de la Premier League, al laborioso Southampton y de esta manera, renuevan su opción de alcanzar el liderato del Torneo Inglés.

Los ‘citizen’ se ubicaron en el segundo lugar de la Premier (70 puntos) a sólo una unidad del Liverpool (71 puntos) que aún no disputa su duelo por la fecha 33°.

Sin embargo, el elenco del ingeniero tiene dos partidos pendientes, los que de ganarlos, conseguiría el exclusivo primer puesto.

Por lo mismo, el triunfo 4-1 frente al Southampton, significó el cumplimiento de una tarea que únicamente depende del Manchester City para conseguir el título que deje atrás el lastre de la eliminación en la FA Cup y en la Champions League.

Desarrollo del encuentro

3′ Los ‘citizen’ arrancaron con todos sus potenciales a máxima capacidad, logrando la apertura del marcador tras un penal a Dzeko que fue convertido por Yaya Touré.

37′ Pese a este gran primer arranque del City, el elenco rival logró nivelar el cotejo a través de jugadas elaboradas que buscaban el tanto. Y de esta manera pudieron conseguir el empate mediante los 12 pasos, tras concreción de Rickie Lambert.

45′ El partido continuó nivelado, sorprendiendo a los dirigidos de Pellegini y a los hinchas que copaban el Etihad Stadium, sin embargo, tras jugada combinada del City, con una notoria posición adelanto de Silva, llegaron a marcar el tanto en los pies de Nasri’.

45′ + 3 El 3-1 lo convirtió rápidamente de cabeza el delantero Dzeko luego de un centro de Kolarov en un momento que parecía complicado para los de Pellegrini.

80′ El segundo tiempo fue dominado a merced por el Manchester City, ante un afectado Southhampton que no esperaba los dos tantos recibidos al finalizar la primera etapa. Por lo mismo, el dominio se convirtió en un tanto que cayó en los pies de Jovetic tras centro rasante de Jesús Navas.

http://www.youtube.com/watch?v=jnI13FF81yk