Piden a la Dirección General de Aguas que fiscalice quien está detrás de la intervención del río Pedregoso en Villarrica, donde con maquinaria pesada se está desviando parte del cauce de agua.

In situ La Radio constató que con un bulldozer se está construyendo un muro de contención para desviar las aguas del río en el sector Pedregoso-Loncovaca.

El dirigente social, Rogelio Schmidt, dijo que el año 2008 hubo una denuncia sobre el mismo tema y la Dirección General de Aguas realizó una fiscalización y ordenó a un grupo de particulares, empresas agrícolas e inmobiliarias restituir el curso normal de las aguas.

Esta mañana el video con el bulldozer trabajando en medio del río fue visto por un fiscalizador de la DGA y este indicó que claramente había una intervención que no figuraba en sus registros con autorización, aunque hizo una salvedad respecto a que pueden ser obras de mejoramiento por un derecho consuntivo de aguas.

El dirigente social indicó que ante la irregularidad detectada las autoridades deben fiscalizar la zona, sobre todo porque ya hay un precedente sobre el abuso de un grupo de personas para aprovechar las aguas de manera ilícita.