La Unión Demócrata Independiente exigió un diálogo honesto con el Gobierno por el proyecto de ley de Reforma Tributaria. Además, el presidente de la UDI, Patricio Melero, advirtió que “no entregarán un cheque en blanco” a La Moneda, por lo que pidió discutir en paralelo la reforma educacional.

Encabezados por el timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, los parlamentarios gremialistas que integran las comisiones de Hacienda del Congreso, expresaron sus reticencias al proyecto de ley de reforma tributaria que este lunes firmará la presidenta Michelle Bachelet.

Melero advirtió que “no entregarán un cheque en blanco” a La Moneda, por lo que exigió discutir en paralelo la reforma educacional.

El ex timonel gremialista y senador Juan Antonio Coloma, pidió un diálogo honesto con el Ejecutivo.

Según explicó el diputado Ernesto Silva, las preocupaciones del sector apuntan a un correcto uso de los recursos y en los efectos a la pequeña y mediana empresa, además del empleo.

La Unión Demócrata Independiente posicionó a la reforma tributaria como el primer gran desafío que enfrentarán en su rol opositor, por lo que llamaron a la unidad del sector.