La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) hizo un llamado este sábado a lograr la unidad del movimiento estudiantil, a su vez que condicionaron el diálogo con el Gobierno, siempre y cuando puedan incidir en la reforma educacional.

La información fue comunicada por los nuevos voceros, Ricardo Paredes y Tomás Leyton (foto), quienes fueron elegidos de forma unánime por sus bases, tras una reunión la sede de la Juventud Providencia.

La organización secundaria anunció su nueva vocería, la cual antes estaba a cargo de Moisés Paredes, quien ahora integra la Fundación Iguales.

Los representantes actuales de la Cones fueron elegidos por unanimidad en la asamblea, la cual contó con representantes de once regiones del país.

Ricardo Paredes, el nuevo vocero nacional de la organización y presidente del Centro de estudiantes del Liceo Manuel Barros Borgoño, hizo un llamado a trabajar en unidad con la Aces y la Confech, y condicionó la posición dialogante de la Cones.

Tomás Leyton, quien será coordinador nacional y es el actual presidente del Centro de Alumnos del Colegio La Giroutte, dio a conocer algunas de las principales demandas que la organización tiene para el nuevo gobierno de Michelle Bachelett.

Respecto de participar en la mesa de trabajo con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aún está en discusión y darán a conocer su postura el día lunes, así como cinco ejes movilizadores para este año.