El consejero regional Pablo Gutiérrez (DC) aseguró que no está inhabilitado para postular a suceder a Ximena Rincón en el Senado, quien recordemos dejó su cupo de parlamentaria para desempeñarse como la actual ministra de la Secretaría General de la Presidencia.

Tras conocerse su interés por ocupar el cargo, en la Democracia Cristiana surgieron versiones que afirmaban que Gutiérrez estaría impedido para llegar al Congreso porque todos los militantes que postularon a CORE habrían firmado un compromiso, el cual los obligaba a no aspirar otros puestos si resultaban elegidos.

El propio Pablo Gutiérrez desestimó ese supuesto impedimento, ya que según dijo, el documento establece que los candidatos a consejeros regionales no podían irse a cargos específicamente en el Gobierno.

El dirigente señaló que espera que no haya intentos de marginarlo de esta competencia por secretaría.

El presidente regional de la DC en el Maule, Manuel Antonio Matta, quien también compite para reemplazar a la ministra Rincón, dijo no tener reparo alguno a la postulación de Pablo Gutiérrez.

Asimismo, recordó que cualquier impugnación deberá ser resuelta por el Tribunal Supremo, el que actúa como garante del proceso.

Las inscripciones de la candidaturas para reemplazar a la ministra Rincón en el Senado se harán este miércoles y jueves, y las impugnaciones se podrán presentar el viernes.