La Municipalidad de Talcahuano presentó acciones legales para dar con los responsables del robo de documentos y material médico desde una ambulancia del Cecof Esmeralda, en el sector Medio Camino de la comuna puerto.

Los delincuentes habrían entrado al centro de salud a eso de las 6:00 de la mañana de este domingo, sin que el guardia se percatara. A pesar de que no lograron robar la ambulancia, rompieron dos vidrios del vehículo para sustraer una serie de documentos y una caja con insumos.

La ambulancia, con sólo cinco meses de funcionamiento, será trasladada al servicio técnico para su pronta reparación.

El director de la Dirección de Administración de Salud de Talcahuano, Hernán Saavedra, lamentó lo sucedido. “Es una ambulancia que nos costó conseguir, la conseguimos a través de un proyecto (…) Ahora va a estar unas dos semanas fuera”, explicó.

Ante esto, el municipio presentó una querella criminal por el delito de robo, para poder dar con el paradero de los responsables, aseguró el alcalde Gastón Saavedra, haciendo un llamado a la conciencia de “los malhechores” para que devuelvan los elementos sustraídos.

La autoridad agregó que este hecho perjudicará a todas las personas que están inscritas en el Cecof Esmeralda y el SAPU Medio Camino, ya que la ambulancia suspenderá funciones hasta su reparación.

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano