El presidente de la República Sebastián Piñera emitió esta noche su última cadena nacional por televisión abierta, a dos días de que se lleve a cabo el cambio de mando.

A eso de las 21:00 horas, el mandatario envió un mensaje desde el Palacio de la Moneda para principalmente destacar los logros de su período y agradecer el apoyo, según expresó, de cada uno de los chilenos en lo que fue su despedida.

En este sentido, Sebastián Piñera no tuvo reparos en comenzar su discurso sentenciando que “nos vamos del gobierno con la alegría del deber cumplido”.

Y es que en su discurso el presidente indicó que “nos ha tocado gobernar en tiempo muy difíciles”, argumentando que debió luchar contra una crisis económica mundial, la sequía y también, en especial, la trágica madrugada del 27 de febrero y el megaterremoto que afectó a gran parte de Chile.

Pese a lo anterior, Piñera destacó que “el mayor honor y desafío que puede recibir un ciudadano amante de su país es servir a su patria y su pueblo” y que tras sus cuatro años de trabajo “Chile es un mejor país, para nacer, crecer, estudiar, trabajar, formar familia y envejecer de lo que era hace 4 años, es decir un mejor país para vivir”.

“Nos vamos del gobierno con la alegría del deber cumplido, y mirando a los ojos y con la frente en alto a todos nuestros compatriotas”, añadió.

Para el mandatario, la mayor prueba de que se han hecho las cosas bien fue que “el nacimiento de niños y niñas que antes disminuía hoy está aumentando”, aunque también no escondió que se han cometido errores y que lo “hemos reconocido y luchado por superarlos”.

Finalmente, además de agradecer a su familia y en especial a su esposa Cecilia Morel, el presidente Piñera envió sus mejores deseos para su sucesora, Michelle Bachelet.