No sólo los perros pueden cuidar una casa y proteger a sus amos. Un gato de la localidad de La Bégude-de-Mazenc, en el sur de Francia, le salvó la vida a 11 personas tras advertir el incendio que se estaba produciendo en una residencial.

De acuerdo a la prensa local, la mascota -llamada “Boulette” (albóndiga)- evitó que la dueña de la casona y los otros 10 residentes murieran quemados durante la madrugada del domingo.

Alexandra Marlin, propietaria del animal, dijo que estaba durmiendo y despertó por los fuertes arañazos del minino en la puerta que conducía al ático del inmueble.

Tras ir a ver que sucedía, la mujer se dio cuenta que salía humo espeso de esa habitación y llamó inmediatamente a los bomberos. La alerta del gato permitió despertar a los siete adultos y tres niños que vivían en el lugar, quienes escaparon ilesos.

En medio del caos que generó el siniestro, “Boulette” se perdió. Su dueña temía lo peor, pero afortunadamente reapareció ese mismo día en la noche.

“Los lazos de afecto que nos unen son aún más fuertes que antes. Tengo más respeto por ella. Pensar que ciertamente salvó mi vida y la de mis vecinos”, dijo la mujer.

Los residentes de la casa estaban tan agradecidos que se ofrecieron a comprarle golosinas de gato a “Boulette” por un año entero.