El presidente Sebastián Piñera, durante su visita a la región de Coquimbo, se refirió a las frustradas reuniones entre los ministros políticos de su gabinete y del futuro gobierno de Michelle Bachelet, indicando que desde el 15 de febrero están esperando a los nuevos representantes de Estado para el traspaso de cargos.

En este sentido sostuvo que en enero cuando se reunieron con la mandataria electa en La Moneda, se zanjó que las reuniones de coordinación de traspaso de gestión se realizarían a partir de la segunda quincena de febrero.

Por lo anterior, Piñera indicó que le pidió a todos sus ministros que regresaran de vacaciones antes de esa fecha, “pero parece que los muchos, los nuevos ministros, se tomaron más vacaciones de lo presupuestado”, sentenció durante una entrevista a medios regionales.

El mandatario además avaló las declaraciones de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien el miércoles se refirió con tono sarcástico respecto a las frustradas reuniones.

Sebastián Piñera también indicó que ha reunido toda la información necesaria para entregársela a la Presidenta electa antes del 11 de marzo, para que el aparato público no note la instalación del próximo Gobierno.

También la autoridad recordó su llegada a La Moneda el 11 de marzo del 2010, donde dijo “no sabia como prender el computador, habían cajones cerrados con llave eso no queremos que suceda nuevamente, por lo que instruí con mucho tiempo que cada ministerio o dirección de servicios, entreguen un detalle de todo lo que se ha hecho a nivel de gestión y administrativo”.

No queremos que Chile se caiga.

Piñera además utilizó de ejemplo lo que ocurre en Venezuela, sosteniendo que al analizar la situación que se vive en ese país “debemos cuidar nuestro país, no debemos dejar que Chile caiga”, agregando que “yo recibí un país terremoteado y estancado, y le vamos a devolver un país reconstruido y creciendo con fuerza”.