La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que sería el autor de un asesinato, que hasta la mañana del viernes, se creía había sido una muerte producto de un incendio accidental en la comuna de San Bernardo.

Este siniestro ocurrió el 12 de febrero en un terreno que era usado como taller mecánico en la calle Bartolomé Díaz, esquina de avenida Padre Hurtado, el cual consumió por completo el lugar, momento en que se informó de una víctima fatal.

Sin embargo, los peritajes que realizó la PDI revelaron un vuelco en la historia, debido a que no fue una muerte por incendio, sino que al parecer, fue un homicidio.

La víctima, que era un cartonero de ese sector, se habría reunido el día de los hechos con el dueño de casa a beber alcohol y tras una discusión por un cigarrillo, el propietario del inmueble lo apuñaló y quemó su propia casa para ocultar el asesinato.

El presunto autor fue detenido y será formalizado durante la jornada del viernes en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.