En el centro de justicia de Temuco concluyó la primera fase de la audiencia que se está realizando en contra del machi Celestino Córdova, en la segunda jornada de juicio oral.

En la ocasión prestó declaración el primer testigo en esta causa, se trata de Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio que perdió la vida el 4 de enero de 2013 en la localidad de General López, en la granja Lumahue, quien con la voz entrecortada por la emoción narró los instantes previos y posteriores al hecho donde murieron sus padres.

También se logró incorporar por parte del Ministerio Público el audio de la llamada de Vivanne Mackay momentos antes de morir, cuando se contactaba con Carabineros y pedía ayuda porque su marido ya estaba herido y su casa estaba siendo atacada.

La audiencia se extendió por casi dos horas y luego intervino como testigo Cynthia Mackay, hermana de la integrante del matrimonio asesinado.

Ahora resta que presten declaraciones peritos que el Ministerio Público presentará en el Tribunal Oral en Lo Penal.

Cabe mencionar que la mañana de este martes, en el Tribunal de Garantía, concluyó la audiencia de control de detención de las 17 personas que ayer fueron aprehendidas por desórdenes a la salida del tribunal, en en el marco de la primera jornada de juicio oral contra el machi Celestino Córdova.

Las 17 personas quedaron en libertad y se indicó que serán investigadas por desórdenes públicos.